A continuación os presentamos una guía para configurar el correo electrónico en Android para usuarios de nuestros hospedajes de correo premium mail.

Hemos utilizado como ejemplo la aplicación de correo que viene con el Samsung GalaxY Note.

1. Desde la aplicación de correo electrónico seleccionamos ajustes y pulsamos sobre el “+” que aparece en la parte superior:

correo-elec-samsung

2. La pantalla resultante, nos pregunta la dirección de email y la contraseña

correo-elec-samsung2

A modo de ejemplo vamos a utilizar la dirección de correo webmaster@empresawww.org, en todos los sitios donde aparezc, sustituir esta por la vuestra (ej: usuario@tudominio.com).

correo-elec-samsung3

Después de escribir la dirección de correo y la contraseña le damos a “siguiente”, nos va a la pantalla de tipo de cuenta:

correo-elec-samsung4

Aquí podemos elegir POP3 e IMAP, en un teléfono móvil, lo más adecuado es elegir IMAP.

La pantalla resultante requiere que hagamos unas correcciones:

correo-elec-samsung5

El nombre de usuario tiene que ser la dirección de correo completa, y el servidor de correo va a ser en nuestro correo premium mail: correo.empresawww.com. Para otros hospedajes, este dato cambiará.

Además vamos a seleccionar tipo de seguridad SSL, podemos podemos poner que acepte todos los cerificados o no, la más general es que acepte todos los certificados.

Lo demás se actualiza automáticamente.

La pantalla con los datos corregidos debe quedar así:

correo-elec-samsung6

Al pulsar sobre siguiente, iremos a la pantalla de ajustes del servidor saliente, en esta pantalla tenemos que corregir el servidor de correo saliente y el tipo de seguridad tal y como se indica a continuación.

correo-elec-samsung7

Después de configurar esto, las siguientes pantallas se configurarán a gusto del usuario, podemos dejar las opciones por defecto o cambiarlas.

correo-elec-samsung8 correo-elec-samsung9

Y con esto finalizamos la configuración de la cuenta.